Opportunity Details

Other

Age Minimum (with Adult): 17+, Minimum Age:17+

Taller de Manejo de Voluntarios y HOC

Información sobre el Centro para el Desarrollo del Voluntariado

El Centro para el Desarrollo del Voluntariado (CDV), se estableció en el año 2007 como resultado de un esfuerzo multisectorial que busca sistematizar, fortalecer y promover el voluntariado en Puerto Rico. El Centro se creó como mecanismo para fortalecer el voluntariado en el País, para beneficio de las organizaciones que necesitan servicio de voluntarios. El CDV provee las herramientas para reclutar y manejar voluntarios, las cuales incluyen capacitación en manejo de voluntarios, promoción y el uso de voluntariospuertorico.com portal de base de datos que evidencia la labor que llevan a cabo las personas. 

El CDV cuenta con el apoyo de un Consejo Asesor, compuesto por representantes del sector Público y Privado, organizaciones sin fines de lucro y la academia. La oficina central del CDV está ubicada en las facilidades de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, Puerto Rico. Además, cuenta con 78 organizaciones afiliadas y ha certificado 52,000 horas de servicio voluntario. 

Misión: Promover, profesionalizar y sistematizar el voluntariado en Puerto Rico para impulsar un manejo estructurado de voluntarios y aumentar el nivel de compromiso y respuesta de estos, para beneficio de instituciones que requieren servicio voluntario.  

Visión: Aspiramos a ser el agente transformador de la cultura del voluntariado en Puerto Rico fomentando un servicio con mayor sentido de responsabilidad social  y compromiso. 

Valores: Responsabilidad social, justicia social, servicio y solidaridad. 

¿Qué ofrecemos?

Una membresía con el CDV por un año que incluye: 

- Un taller de manejo de voluntarios el cual consiste de 12 horas de capacitación, dividido en dos días en el que se ofrece toda la información relacionada al desarrollo de un programa de manejo de voluntarios para organizaciones (Al final del documento se incluyen las Agendas con los temas a discutir por día).  La membresía permite la asistencia de dos personas al taller.

- Adiestramiento en uso de plataforma HandsOn Connect (HOC) a dos personas por organización durante el taller.
   
- 15 horas de seguimiento en la implantación de su Programa de Manejo de Voluntarios, las cuales incluyen 2 evaluaciones del borrador de su manual de Manejo de Voluntarios - 20% de descuento en talleres y conferencias especializadas.

- Promoción de sus actividades en nuestra página y redes sociales.
 
- Asesoramiento en diseño y promoción.

- La plataforma cibernética HOC: o Mantenimiento de datos (según registrados en voluntariospuertorico.com). o Comunicación con voluntarios y acceso a data estadística sobre voluntarios y su participación en tiempo real, 24/7 o Ubicación y pareo de voluntarios de acuerdo con las oportunidades y necesidades de la OSFL. o Posibilidad de cuantificar trabajo voluntarios para propósitos de desarrollo económico y pareo de fondos o Asistencia técnica en uso de la plataforma HOC. 

La inversión de la membresía es de $110. Si la organización desea enviar personas adicionales a tomar el alguno de los talleres (Manejo de Voluntarios y/o HOC), el costo sería $25 dólares por persona por taller.

Cualquier otra duda que tenga sobre los ofrecimientos del CDV, pueden comunicarse a capacitacion@voluntariospuertorico.com

Please wait... spinner

Login or Register

In order to register for this opportunity you must login to an existing account or register to create a new account.

Register

Signup with team

This link allows you to participate in this opportunity with a team. When you click on the link you will have the option to:

  • Choose an existing team you're already a member or captain of, or
  • Create a new team to sign up.

Signup Questions

Please respond to the following questions in order to signup for this opportunity: